martes, 23 de noviembre de 2010

El tabaco


Publicidad anti tabaco estilo geekLA NICOTINA,UNA DROGA LEGAL
La nicotina es un estimulante muy adictivo que se encuentra en el tabaco. Este fármaco se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo cuando se inhala.

Efectos y riesgos:
* Los efectos físicos incluyen latido cardiaco rápido, aumento de la presión arterial, falta de aliento y mayores probabilidades de sufrir resfriados y gripe.
* Los consumidores de nicotina tienen mayor riesgo de enfermedad pulmonar y cardiaca. Con el tiempo pueden desarrollar problemas respiratorios, cáncer de boca y de cuello.
* Los síntomas de abstinencia pueden incluir ansiedad, malhumor, inquietud e insomnio.
La nicotina es tan adictiva como la heroína o la cocaína, lo que la hace extremadamente difícil de dejar. Aquellas personas que empiezan a fumar antes de los 21 años son las que tienen más dificultades para dejar el hábito.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo podemos ayudar a la gente a dejar (o no acercarse) a las drogas y su adicción?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el tabaco como droga legal que és hace que esté al alcance de todos.De poco han servido las advertencias que figuran en las cajetillas.En los países occidentales, normalmente se empieza a fumar en la adolescencia, y a estas edades, aunque recibas mucha información sobre su riesgo,tanto en la escuela, en casa o en los medios de comunicación, no se hace caso.
    Cuando te propones dejar de fumar, hay que tenerlo muy claro a nivel mental, ya que la adicción a la nicotina no es por mucho tiempo.
    Hay que cambiar hábitos.Y voy a explicar cómo lo logré.
    Cambié el café por las hierbas, las comidas eran más vegetarianas.La acción de llevarse un cigarrillo a los labios, sustituirla por una botella de agua y beber.
    Como en todas las drogas, si no eres fuerte mentalmente, o te ayudan a serlo, poco consigues.

    ResponderEliminar